viernes, 14 de noviembre de 2014

Que Divino!, Material Educativo para Cuentacuentos





Que divina visita nos entregó Caterina Volpato y Antonella Ratto, diseñadoras santiaguinas y dueñas de la empresa "Que Divino", las cuales llegaron a nuestra biblioteca a exhibir su muestra y creación propia de material educativo de complemento a la lectura. 

Títeres, telones y cojínes con gran variedad de texturas, colores y materiales causaron gran impacto, logrando transmitir un tobogán de emociones en nuestra comunidad. Y es que dentro de nuestra biblioteca, la cual cuenta ya con más de 22.000 ejemplares, se pretende buscar instancias para que los alumnos mas pequeños disfruten de una buena lectura contada a través de títeres, haciendo mas real y significativa su experiencia lectora. 

El potencial interactivo entre cuentacuentos-títeres y alumno, permite no solo el desarrollo cognitivo, también el desarrollo de temáticas valóricas, a través de un escenario multidimensional que incluye el componente visual y auditivo. 


Dentro de las diferentes funciones que cumplen los títeres en el desarrollo de la lectura infantil, están:

Desarrollan la habilidad verbal, enriquecen el lenguaje, fomentan la imaginación y creatividad, así como también permiten que el alumno disfrute y se entretenga. 


Esperamos ansiosos contar con los materiales de Caterina y Antonella a partir del 2015 y así, seguir cooperando y fomentando la lectura en nuestros alumnos. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario