viernes, 14 de noviembre de 2014

Que Divino!, Material Educativo para Cuentacuentos





Que divina visita nos entregó Caterina Volpato y Antonella Ratto, diseñadoras santiaguinas y dueñas de la empresa "Que Divino", las cuales llegaron a nuestra biblioteca a exhibir su muestra y creación propia de material educativo de complemento a la lectura. 

Títeres, telones y cojínes con gran variedad de texturas, colores y materiales causaron gran impacto, logrando transmitir un tobogán de emociones en nuestra comunidad. Y es que dentro de nuestra biblioteca, la cual cuenta ya con más de 22.000 ejemplares, se pretende buscar instancias para que los alumnos mas pequeños disfruten de una buena lectura contada a través de títeres, haciendo mas real y significativa su experiencia lectora. 

El potencial interactivo entre cuentacuentos-títeres y alumno, permite no solo el desarrollo cognitivo, también el desarrollo de temáticas valóricas, a través de un escenario multidimensional que incluye el componente visual y auditivo. 


Dentro de las diferentes funciones que cumplen los títeres en el desarrollo de la lectura infantil, están:

Desarrollan la habilidad verbal, enriquecen el lenguaje, fomentan la imaginación y creatividad, así como también permiten que el alumno disfrute y se entretenga. 


Esperamos ansiosos contar con los materiales de Caterina y Antonella a partir del 2015 y así, seguir cooperando y fomentando la lectura en nuestros alumnos. 

















miércoles, 12 de noviembre de 2014

Exposición de Arte "Los Diez Mandamientos", Gonzalo Cienfuegos.

En conjunto con el Departamento de Arte, la biblioteca de nuestro colegio “The George Sutherland Memorial Library, tiene el agrado de invitar a alumnos, profesores y apoderados a la muestra gráfica del autor Gonzalo Cienfuegos: “Los diez Mandamientos”.

En esta serie de obras, el autor interpreta el decálogo, que según la Biblia del Catolicismo entregó a Moisés en el Monte Sinaí. El autor despliega una re-interpretación de los mandamientos, y en ellas, se destacan el imaginario del artista, mezclado con una versión caricaturesca del ser humano, dando origen a una obra única y diferente.

 Esta exposición estará disponible en la Biblioteca del Colegio hasta el Viernes 14 de Noviembre. Quedan todos cordialmente invitados!