miércoles, 3 de junio de 2015

Nos visita Gonzalo Martínez, Historietista Nacional.

Éste Martes 2 de Junio, tuvimos la agradable visita en nuestro colegio del historietista de las novelas gráficas "Quique Hache, detective" y "Mocha Dick", Gonzalo Martínez. Los alumnos de 5º y 6º año tuvieron la oportunidad de disfrutar la charla, la cual hizo un viaje por las características de la historieta, las formas de nombrar historieta en diferentes países como por ejemplo Comic, Manga, Fumetti, Tebeo, entre otras y, como éstas varían de acuerdo al género, contexto, y tiempo o ritmo que las caracterizan. Además, la charla incluyó una muestra del proceso creativo que requiere este tipo de arte y el trabajo investigativo necesario antes de empezar a dibujar.

En esta ocasión, Gonzalo Martinez nos mostró una de sus últimas obras, llamada Mocha Dick: La leyenda de la Ballena Blanca. Ejemplar que se encuentra disponible en biblioteca, y ganadora del premio Marta Brunet, Literatura Infantil en el 2013. Para comprender la fusión histórica que ocurre en esta novela gráfica, les dejamos un video aquí. 

Al final de la charla, los alumnos llegaron con sus ejemplares para que el dibujante nacional no sólo los autografiara, sino que también, se llevaron un dibujo, hecho en el momento, como parte del sello personal del historietista. 

Finalmente, Gonzalo también nos permitió hacerle una entrevista personal para el proyecto de fomento lector de biblioteca "Te invito a leer", donde nos deja recomendada historietas como "La rebelión de los Mutantes", "El Árbol de los Gigantes", "El Marfil de los Matabekes", "Mampato y los balleneros", y "Tintín". Así como también, nos contó que ya comenzó a dibujar una segunda historia de Quique Hache, donde estoy segura que nos conquistará nuevamente con su gráfica narrativa. 

Queremos agradecer a Gonzalo por la copia de Mocha Dick autografiada y dibujada que dejó en la biblioteca de nuestro colegio, y esperamos tenerlo de vuelta pronto en su gira de promoción de esta nueva edición del famoso "Quique Hache, detective". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario