viernes, 27 de abril de 2018

Celebración Día del Libro 2018

La celebración del día del libro y derecho del autor, reconocida por la Unesco como
el día 23 de abril de cada año, conmemora la muerte de tres grandes escritores
de la literatura Universal, Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. El libro, en cada una de sus formas (tanto digital como impreso), es una tecnología valiosa y primordial que contribuye a la educación, a difundir la cultura y la información. Bibliotecas, librerías y colegios son entes vitales para el acceso a la información y  promover la lectura. Esta bibliodiversidad es nuestra riqueza común, que hace del libro mucho más que un objeto puramente material, es una herramienta poderosa, sin duda, una de las más importantes creaciones del ser humano que ha trascendido fronteras, espacio y el tiempo.
La celebración del día del libro comenzó con una Asamblea conmemorativa en honor a Nicanor Parra, organizada por Lorena Muñoz y Gustavo Ortega, junto a la academia de Teatro de 8º básico. Además, se realizó la interpretación musical del poema "Sinfonía de Cuna", con alumnos de I a IV Medio, dirigidos por el profesor Raúl Nuñez.
En auditorio, biblioteca organizó la visita del autor del libro "Horizonte Vertical", Rodrigo Jordán, quien en 1992 encabezó la primera expedición Chilena que llegó a la cumbre del Everest. Participaron alumnos de II y III Medio.
Finalmente, las profesoras Gabriela Marambio, Lissete Reyes y Janis Gormaz, realizaron cuenta-cuentos en la técnica de Kamishibai a los alumnos de 6tos. básicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario