Literature Programme

Originamente publicado en Mackazine:

Con gran entusiasmo trabajaron los niños de 6to básico el martes recién pasado, en la actividad Dream Jars Activity.
Esta actividad estaba basada en la reciente lectura de uno de los libros más famosos del conocido escritor británico Roald Dahl, The BFG (sigla para The Big Friendly Giant), el cual nos cuenta la historia de una pequeña niña huérfana que vivía en un orfanato, quien en una noche de insomnio, decide levantarse y asomarse por la ventana de su habitación, cuando aparece un gigante, y se la lleva a su País de Gigantes. Resultaba ser que el BFG, o el gigante, era coleccionador de sueños, los cuales los enfrascaba y los repartía cada noche con la ayuda de una trompeta mágica. 

La actividad consistía en que los niños comentaran sobre cual o cuales serían sus mayores sueños, para luego plasmarlos en un dibujo. La gran mayoría optó por dibujar lo que les gustaría ser cuando sean adultos, otros prefirieron  retratar lo que les gustaría tener, o el súper héroe que les gustaría ser en sus sueños. Luego de terminar los dibujos, los niños debían recortarlos, para así poder pegarlos dentro de su “dream jar”, los cuales ahora se encuentran adornando la sala 407.

A través de sus dibujos, los niños expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones. Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño (elbebé.com, 2011).


Resultó ser una actividad muy enriquecedora, ya que era posible ver como los niños, a pesar de que ya están próximos a ser adolescentes, aún conservan esa emoción al hablar de lo que les gustaría ser cuando sean adultos, o de qué les gustaría tener a futuro, o en este mismo instante quizás; y como los manifestaban a través de un dibujo. y de la escritura de un párrafo explicativo.

By Maureen Stead and Francisca Klenner

No hay comentarios:

Publicar un comentario