Biblioteca Digital

La biblioteca digital es una colección de material audiovisual, tales como documentales, videos, películas, series, música y audio-libros, disponible desde iTunes y, permite a los profesores tener acceso desde cualquier computador que se encuentre disponible en las salas de clases y biblioteca.  

La biblioteca digital nace de la necesidad de conservar y preservar un fondo de materiales audiovisuales con el fin de entregar recursos de apoyo al docente para complementar su planificación curricular. El material es subido al servidor y así, con el uso de Apple TV, se visualiza en todos los computadores y televisores de nuestro colegio.

A contar de Mayo, los Ipads tendrán acceso a iTunes y lo que se pretende lograr es que el alumno tenga acceso a escuchar música mientras lee un libro, ver una película en su tiempo libre, o visualizar algún video que el profesor o profesora recomiende para complementar su aprendizaje.

Gracias a la cooperación de profesores y profesoras, la colección ha ido aumentando paulatinamente con videos institucionales, películas que se basan en libros, audio-libros para desarrollar la habilidad de escucha activa, entre otros. Esperamos que nuestra biblioteca digital siga creciendo y se convierta en un recurso útil para facilitar el trabajo del docente y promover la recreación también.

Creo principalmente que en una sociedad conectada y colaborativa, la biblioteca digital debe ser un centro de recursos que beneficie a la comunidad, y que mejor que empezar la construcción de un fondo audiovisual con los aportes que los docentes realizan y así el material esté disponible con y para ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada